Los once mandamientos de Memphis

Simple Game, The Preacher, Liberty Train o The Secret Of The Living son algunas de las once canciones que dan forma y fondo a un álbum en el que los temas funcionan de manera independiente pero responden a una idea general.


EL CUARTETO GASTEIZTARRA ESTRENA ESTE VIERNES SU PRIMER TRABAJO DISCOGRÁFICO, 'MONEY GODS'

Diario de Noticias de Alava

Memphis  editarán Money Gods, su primer disco, el 21 de mayo


Memphis, una banda de rock de Vitoria-Gasteiz, debutan el 21 de mayo con Money Gods. Te contamos todos los detalles. El grupo se formó en 2016. Mikel (guitarra y voz) y Javi (guitarra, voz y armónica) comenzaron a darle forma a los primeros temas como dúo.

En 2019, se incorporaron poco después Kinko (bajo y coros) y Eneko (batería y coros). Poco a poco consiguieron ir fraguando los distintos temas que han entrado en Money Gods. En la noticia extendida tienes dos temas para ir tomándole el pulso a la música del grupo.



Memphis, una banda de rock de Vitoria-Gasteiz, debutan el 21 de mayo con Money Gods. Te contamos todos los detalles.
Miusyk.com

Memphis: Rock clásico con mucho futuro por delante

Javi y Mikel crearon Memphis en 2016. Su base es el Rock más clásico, pero no dudan en moverse por otros géneros musicales como el Folk, el Country o incluso el Punk. Sus influencias llegan desde el Country-Rock americano.

Los jóvenes Javi y Mikel, que se conocen desde muy pequeños, empezaron a grabar sus primeras creaciones en cintas de cassette. En sus inicios debían conformarse con tener un dúo acústico: “Tener una eléctrica requiere que tengas un ampli, un sitio en el que tocar y poder enchufarlo… Entonces teníamos la mítica guitarra española y un cajón”.

Más tarde dieron forma a un grupo que en sus comienzos fue en formato acústico: “Buscábamos lo que iba a ser en cuanto a estilo el proyecto, escribíamos, probábamos cosas y por eso fue acústico hasta noviembre de 2019, que fue cuando entraron en el proyecto el batería Eneko y el bajista Kinko“.


Gasteiz Hoy

" El cuarteto se llevó el premio “Gazte Talent Saria” en el certamen de bandas noveles y solistas

Melophilia y Memphis, ganadores del concurso Gazte Talent

Las jóvenes bandas toman el relevo como las formaciones más prometedoras en el certamen que se celebra en la sala Jimmy Jazz


Memphis, un cuarteto de rock clásico cuyos componentes no superan los 24 años y ganadores del premio Gazte Talent.

El Correo